Manzur celebró la suba del empleo en el segundo trimestre de 2017

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el segundo trimestre de 2017, el índice de empleo en Tucumán creció 1,2% con relación al primer trimestre de 2017.

En tanto que la desocupación en la Provincia fue del 7% -de abril a junio pasado-, lo que significa una baja del 0,7% con relación al primer trimestre de este año.

"Siempre es una buena noticia que crezca el empleo. Agradezco al sector empresarial y productivo. Si bien estamos contentos, nos sigue preocupando aquellos tucumanos que no tienen trabajo", sostuvo el gobernador Juan Manzur al enterarse de las cifras. “Para revertir esta situación estoy convencido, hoy más que nunca, que hay que defender a Tucumán”.

En ese sentido sostuvo que la baja en la desocupación en la Provincia "genera entusiasmo y esperanza para tener un futuro mejor a partir del trabajo" y aseguró que "al generar más fuentes laborales y desarrollar movimientos dinámicos de la economía, se posibilita que esto se siga retroalimentando".

Tucumán también se ubicó en materia de desempleo por debajo de la media nacional, ya que en el segundo trimestre del año los argentinos que no tienen trabajo, según los datos del INDEC, se colocó en el 8,7%, descendiendo 0,5%.

En la Provincia, de un total de 882 mil personas relevadas, 380 mil son económicamente activas, 353 mil están ocupadas, 27 mil desocupadas, otras 66 mil ocupadas demandante de empleo y 44 mil subocupadas.

GP.

Dejá tu comentario