INTERNACIONALES |

Acusaron al presidente de Brasil de liderar banda criminal

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, presentó dos nuevos pedidos de acusación contra el presidente Michel Temer, como presunto "líder de organización criminal" y por tentativa de "obstrucción a la justicia", informó la Fiscalía.

Janot ya había acusado en junio a Temer de "corrupción pasiva", pero la Cámara de Diputados, donde tiene una confortable mayoría, había rechazado encaminar su pedido a la corte suprema, única habilitada para juzgar a un mandatario.

En las acusaciones figuran otros seis importantes dirigentes del PMDB (conservador, el partido de Temer), incluyendo dos de sus principales ministros, Eliseu Padilha (ministro jefe de la Casa Civil, un cargo equivalente al de un jefe de gobierno) y Moreira Franco (secretario general de la Presidencia).

Según la Fiscalía General de la República (PGR), los denunciados "practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos a través de diversos organismos públicos, como Petrobrás, Furnas, Caixa Económica, el Ministerio de Integración nacional y Diputados".

El "esquema" montado permitió que los denunciados recibiesen 587 millones de reales de sobornos.

GP.

Dejá tu comentario