Comenzaron los controles por los festejos del Día del Estudiante

Distintas áreas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad como IPLA, la Policía y Transporte desplegarán acciones para preservar que los eventos se desarrollen con normalidad. El secretario de Transporte, benjamín Nieva, explicó cómo se diagramaron los operativos.

En el caso del IPLA, los operativos comenzaron este miércoles a las 23 y finalizan el viernes, a las 7. "Vamos a controlar el consumo de menores y la venta de bebidas alcohólicas en locales. Se brindarán las condiciones para que todo se desarrolle con tranquilidad y normalidad", dijo Daniel Sosa Piñero, Interventor del IPLA.

En tanto, agregó que para el jueves “está previsto iniciar a las 12, en los principales puntos neurálgicos de la provincia”. En ese sentido, explicó que junto con la Policía se reforzará la presencia en la zona del parque 9 de Julio, Yerba Buena, San Javier, El Cadillal, en Concepción, Aguilares y La Cocha. “Una vez finalizado este operativo, seguidamente, se dará inicio a los controles de rutina y a las acciones de prevención que se adelante el IPLA”.

Desde el departamento Operaciones Policiales se diagramó un operativo preventivo que incluye a las distintas regionales. “Participarán 900 efectivos hasta que finalicen los festejos; trabajaremos en conjunto con otras áreas. Se afectarán diversos recursos como patrulleros, motoristas, y bicipolicías", explicó el comisario Raúl Silva, de Planeamiento y Coordinación de ese departamento.

Está previsto que se refuerce la presencia en los lugares de mayor concentración. "Todo el sistema estará afectado pasivamente para garantizar la seguridad de los jóvenes". 

Silva agregó que también habrá presencia policial en la zona de la Sociedad Rural donde se desarrolla la EXPO, "mucha gente concurre en esta fecha y habrá un espectáculo por lo que también se consideró este punto".

En tanto, el área de Transporte y Seguridad Vial también se sumó al operativo. "Habrá controles en las rutas de los distintos municipios, siempre con el propósito de evitar siniestros viales. Están previstos controles de alcoholemia en puntos claves. Queremos que los chicos puedan festejar de manera sana”, sostuvo Benjamín Nieva, titular de la cartera.

En cuanto a la documentación que se contralará, Nieva detalló: Licencia Nacional de conducir, la póliza de seguro, tarjeta verde y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “Los operativos preventivos inician el miércoles por la noche y se extenderán hasta el domingo. Queremos que la jornada sea pasiva, y que entre todos nos cuidemos", finalizó.

G.I

Dejá tu comentario