El programa “Tucumán Mascota” ya atendió a más de 700 animales

El Programa busca bajar el índice de animales callejeros, disminuir costos al sistema sanitario, y generar conciencia a la población sobre el cuidado de las mascotas.


Cientos de tucumanos se hicieron eco de esta iniciativa que propone disminuir el número de animales abandonados en las calles. La localidad de Simoca fue el primer punto donde se apostó el móvil veterinario luego de ser inaugurado hace una semana. Desde el día 14 al 18 de este mes se atendieron 733 animales los cuales fueron desparasitados, vacunados y/o castrados.

El Programa Tucumán Mascota, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación y los ministerios de Salud e Interior,  busca bajar el índice de animales callejeros, disminuir costos al sistema sanitario, y generar conciencia a la población sobre el cuidado de las mascotas.

En Simoca se atendieron 733 animales (perros y/o gatos) de los cuales 486 fueron vacunados, 658 desparasitados y 100 castrados. En Lomas de Tafí, otro de los lugares visitados  por los profesionales del programa, se vacunaron a 126 animales y castraron 75. Ahora, el Móvil de Tucumán Mascota estará apostado en la localidad de Colombres a partir de este lunes y atenderá de 8 a 13.

Dejá tu comentario