POLICIALES |

Pidieron la prisión preventiva para el odontólogo

El fiscal consideró, además, que habría existido un abandono de persona. El juez tiene 10 días para resolver el pedido. La abogada de la joven defendió a los jueces nombrados en el caso del odontólogo. La letrada sostuvo que en la causa se están mezclando otros intereses relacionado al divorcio de su ex mujer.

El fiscal Claudio Bonari solicitó hoy que se le dicte la prisión preventiva al profesional por los presuntos delitos de "abuso sexual y abandono de persona" contra una menor de 17 años. Ahora, le juez de instrucción Juan Francisco Pisa tiene 10 días para resolver el pedido. Mientras tanto, el acusado continuará alojado en un calabozo de la Dirección de Guardia Urbana.

"Elementos para que se dicte una preventiva hay, ya sea por el tema de abuso sexual o por lesiones graves y la falta de asistencia médica que le hizo faltar porque recordemos que según él tuvo una relación consentida siendo la única vez que se habían encontrado y se produce una gran lesión en la zona vaginal", argumentó la abogada Silvia Furque, representante legal de la familia de la joven que denunció al profesional. 

La letrada confirmó que su clienta aún no está en condiciones de prestar declaración por su estado físico y psicológico. "Por la parte física no ha podido concurrir a tribunales a declarar", indicó, al tiempo que recordó que el hecho se produjo "el 4 de setiembre, a las 16 cuando regresa a su casa, habiendo salido ella de su hogar a la 1 de la tarde".  

Furque agregó que "cuando se resuelva la situación procesal del imputado tendremos acceso al expediente". 

Consultada respecto a los rumores que circulan sobre una supuesta vinculación del odontólogo con algunos miembros de la justicia, afirmó que "es un absurdo, una calumnia, se está manchando gente honorable, gente intachable que jamás en su vida tuvo una peca de algo malo. Nadie puede decir absolutamente nada de los jueces que se han nombrado, se tienen que lavar la boca antes de nombrar a las personas que se han nombrado", afirmó. 

Para Furque, "acá han habido otros intereses de otras causas donde tampoco han actuado los jueces para nada. Ha sido una cuestión de un divorcio anterior y sabemos que en el tema de divorcio siempre hay uno que está herido, entonces meter un divorcio anterior en un tema penal como es un abuso sexual no corrresponde", advirtió. 

G.I

Dejá tu comentario