Perú analiza poner un jugador que marque exclusivamente a Messi

Ricardo Gareca comenzó a trabajar de cara al duelo ante la selección argentina y ya tiene en mente quién será el encargado de intentar neutralizar a "La Pulga"

Este lunes, la selección de Perú comenzó los trabajos de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará entre el 5 y el 10 de octubre. El primero de los compromisos que afrontará el conjunto de Ricardo Gareca será ante la Argentina, en un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos de clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018.

"El Tigre" inició los entrenamientos con los convocados del fútbol local en el predio de Videna. Se espera que, hasta el día previo al viaje a Buenos Aires, se realice solo un turno al día.

La jerarquía de Lionel Messi es una de las mayores preocupaciones del elenco incaico y Gareca ya tiene en mente cuál podría ser la clave para neutralizarlo en el partido que se disputará en la Bombonera. Según la prensa peruana, el mediocampista Pedro Aquino será el encargado de seguir de cerca a "La Pulga".

El jugador del Puebla de México tiene 22 años y se ha convertido en un nombre recurrente en las convocatorias. Aunque, en principio, no hará una marca personal tradicional, Aquino tendrá como misión no perder de vista al rosarino y tratar de "paralizarlo" para que no pueda entrar en contacto con la pelota.

Como referencia, en Perú toman dos hechos: por un lado, la estricta marca que hizo este sábado el defensor del Girona, Pablo Maffeo, quien prácticamente no dejó a Messi asistir a sus compañeros del Barcelona ni ser determinante en el área, y, por el otro, el trabajo que hizo la selección de Venezuela en el duelo de Eliminatorias, con un grupo de defensores que se fueron turnando para seguir al delantero.

Gareca sabe que "La Pulga" es la llave maestra que tiene Argentina para abrir las puertas del gol y confía en que Aquino podrá convertirse en un obstáculo para el despliegue de su fútbol.

Dejá tu comentario