NACIONALES |

Macri repudió los atentados en Bruselas y llamó a luchar contra el terrorismo

"Comparto el dolor de la comunidad europea", dijo el Presidente a través de su cuenta de Twitter


El presidente Mauricio Macri repudió los atentados en Bélgica y ratificó su compromiso de cooperar en la lucha contra el terrorismo. A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado lamentó los múltiples ataques ocurridos esta madrugada en la ciudad de Bruselas.

"Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas", sostuvo el primer mandatario, tras encabezar una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

"Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo", agregó.

Más temprano, varios funcionarios del Gobierno habían lamentado los ataques en el aeropuerto y metro de Bruselas, que dejaron decenas de muertos. La canciller Susana Malcorra dijo que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico" ante los atentados sorpresivos en las principales ciudades de Europa.

"Esta gente [los terroristas] está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente -ya que lo que hicieron es un horror- sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", señaló en diálogo con radio Mitre.

En tanto, los senadores realizaron hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Bélgica antes de que se iniciara la reunión de las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara alta por el acuerdo con los holdouts.

Elevan la alerta de seguridad

A pocas horas de la llegada de Barack Obama a la Argentina, el Gobierno decidió elevar la alerta de seguridad por los ataques terroristas en Bélgica. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso medidas adicionales al operativo previsto por la visita oficial del presidente norteamericano.

Dejá tu comentario