NACIONALES |

Los requisitos para acceder al Procrear Ahorro Joven

El próximo 2 de octubre el Gobierno Nacional lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios destinado a personas con trabajo formal o informal y monotributistas de hasta 35 años.

El Gobierno Nacional lanzará el próximo de 2 de octubre Procrear Ahorro Joven, una nueva línea de créditos hipotecarios destinadas a personas de entre 18 y 35 años con trabajo en blanco o negro y monotributistas. 

Dicho plan, que será presentado por el presidente Mauricio Macri, se encuentra bajo la órbita del Banco Central de la República Argentina, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Ivan Kerr.

Las inscripciones abrirán el día del lanzamiento y los interesados tendrán hasta el 15 de noviembre para anotarse por medio de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Requisitos

Podrán solicitar un préstamo hipotecario los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, de entre $18.000 y $36.000.

Pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y sólo se podrá hacer a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.

Serán seleccionados unos 40.000 postulantes, donde se privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o tengan algún plan social que acredite que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

El monto máximo a prestar será de $1.200.000.

El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos $60.000.

El Estado le otorgará un subsidio de $200.000; en consecuencia, si se trata de un préstamo de $1.200.000, el banco le prestará $940.000.

El plazo de cancelación del crédito oscila entre los 20 y 30 años.

En un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales; y en plazos de a 30 años, el importe será de unos $5.500 pesos.

Fuente: El Tucumano.

GP.

Dejá tu comentario