NACIONALES |

Arranca la inscripción al Procrear Joven: todo lo que tenés que saber para anotarte

Los créditos hipotecarios del Gobierno fueron diseñados para 40 mil jóvenes de hasta 35 años con trabajo en blanco o en negro y monotributistas.

Este lunes comienza la inscripción a la nueva línea de "Ahorro Joven" del plan Procrear, destinada a 40 mil personas de entre 18 y 35 años que quieran comprar su primera vivienda.

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago", destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La inscripción comenzará a las 9 de la mañana, a través de la página web del Programa de Crédito Argentino (Procrear), cuya dirección es www.argentina.gob.ar/procrear.

Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de noviembre inclusive y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

El Ministerio del Interior resaltó que al plan accederán 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

"El Gobierno abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito para la compra de su primera vivienda", destacó un comunicado de la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

G.I

Dejá tu comentario