INTERNACIONALES |

El Estado Islámico se atribuyó la masacre en Las Vegas

De acuerdo con lo que declaró el grupo terrorista, Stephen Paddock se había convertido hace meses. El FBI rechazó esa versión.

El autodenomidado Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque durante el recital a cielo abierto en Las Vegas que dejó un saldo de al menos 58 muertos y 515 heridos. La organización dijo que el autor de los disparos, Stephen Paddock, era un “soldado” que se había convertido al islam hace meses.

Sin embargo, el EI no aportó evidencia que respalde la pertenencia de Paddock y el FBI dijo que no es cierto que el atacante haya tenido vínculos con grupo terrorista alguno.

El hombre disparó contra los asistentes a concierto al aire libre desde un hotel adyacente en lo que es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.

Agentes de SWAT usaron explosivos para entrar en la habitación de hotel en el que estaba el atacante y hallaron que se había suicidado. Al lado del cuerpo había 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.

Paddock, de 64 años, era un pensionado de Mesquite, Nevada y estaba alojado en el hotel desde el jueves. Las autoridades dijeron que una mujer que acompañaba al agresor es una persona de interés en la investigación pero que se encuentra fuera del país. Dijeron que tratarán de hablar con ella cuando regrese a Estados Unidos.

Por su parte Eric, hermano de Paddock, y quien vive en Florida, dijo al diario Orlando Sentinel: "Estamos completamente estupefactos. No podemos entender qué sucedió".

GP.

Dejá tu comentario