NACIONALES |

Convocan a un "besazo" para protestar contra la detención de una joven por besar a su esposa

El lunes Mariana Solange Gómez, de 24 años, fue arrestada por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Besazo. Así eligieron llamar a la convocatoria que se hará este viernes a las 17 en la estación Boedo del subte "E" en repudio a la detención de una joven cuando besaba a su mujer.

El hecho ocurrió el lunes en la estación Constitución. Según trascendió, Mariana Solange Gómez, de 24 años, y Rocío Girat se estaban besando cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron. Según la pareja, trataron a Gómez "de pibe" y luego la golpearon y arrestaron argumentando que estaba fumando "en un lugar no permitido de la estación".

"Claramente fue un acto de lesbofobia", aseguró la joven que fue detenida en la comisaría de la estación Boedo de la línea E y liberada recién después de las 21. Los cargos que se le imputaron fueron "resistencia a la autoridad y desacato".

La pareja de Gómez es Rocío Girat, quien denunció públicamente a su padre por abuso, en un caso de gran repercusión mediática. Contó que la policía le exigió la libreta matrimonial para corroborar que estuvieran casadas. "Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un acto discriminatorio", aseguró.

G.I

Dejá tu comentario