TECNO |

¿Qué pasa con tu Whatsapp si perdes o te roban el teléfono?

Perder un celular puede traer complicaciones desde lo laboral como por la perdida de información. Enterate que hacer si esto te sucede.

Al ser WhatsApp una de las apps más utilizadas para todo tipo de tareas, muchos se preguntan qué sucede con su cuenta si pierden o le roban el teléfono. 

Desde la compañía que es propiedad de Facebook informan que lo primero que hay que hacer es "llamar a tu operador de telefonía móvil y pedirle que bloquee tu tarjeta SIM". Esto hará que "ya no sea posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque, para activar WhatsApp, es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica para verificar la cuenta". Sin el SIM activado, esto no puede llevarse a cabo.

Una cuenta de WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. "Por lo tanto, después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, podés activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM que tenga el mismo número de teléfono", explican desde la página oficial de la aplicación.

Detalles importantes sobre las cuentas desactivadas

1. Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que fue borrada

2. Mientras está desactivada tu nombre seguirá apareciendo si tus contactos te buscan y tus contactos te pueden enviar mensajes que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días

3. Si reactivas tu cuenta antes de que pasen esos 30 días vas a recibir los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo

4. Si no reactivas una cuenta desactivada en un plazo de 30 días, se borrará por completo automáticamente.

GA.

Dejá tu comentario