INTERNACIONALES |

Pyongyang defiende sus armas nucleares frente a las amenazas de Trump

Horas después que Donald Trump afirmara que el diálogo con Pyongyang "no funcionó", y en una clara alusión a una salida armada, Kim Jong-un dijo que "sólo hay una cosa que funcionará".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, volvió a defender el desarrollando de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, horas después que Donald Trump afirmara que el diálogo con Pyongyang "no funcionó", por lo que en una clara alusión a una salida armada dijo que "sólo hay una cosa que funcionará".

Al inicio de tres días de celebraciones oficiales, los medios norcoreanos recogieron el mensaje de Kim, que calificó de "totalmente acertada" su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear. Kim Jong-un hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó el sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses", señaló Kim Jong-un durante la reunión.

Fuente Télam

Dejá tu comentario