POLICIALES |

Tragedia en un campamento scout: un niño murió aplastado por un árbol

Tenía 11 años. Ocurrió en una zona rural cercana a la localidad cordobesa de Unquillo. Hay otros cuatro niños heridos.

Un niño de 11 años, identificado como Francesco Lucas Jordán, murió en la tarde del sábado luego de que un árbol cayera encima de él, informó la policía. Otros cuatro nenes también resultaron con lesiones. El accidente ocurrió en el marco de un campamento scout que se llevaba a cabo junto a la Capilla Buffo, en la reserva Los Quebrachitos de Cabana, Unquillo.

Francesco participaba de la excursión con un grupo de más de 20 scouts de una agrupación de barrio Villa Rivera Indarte, de la ciudad de Córdoba. El accidente ocurrió aproximadamente a las 15.30 del sábado.

La policía detalló que el grupo de niños estaba a cargo de Carlos Chaiten. El parte señala que el grupo llegó a Cabana con la intención de acampar en el predio ubicado junto a la Capilla Buffo, lugar donde frecuentemente distintas agrupaciones de scouts realizan actividades. Por alguna razón que no se especifica, el grupo de Villa Rivera Indarte no obtuvo autorización para establecerse en ese predio.

Por tal motivo, el contingente caminó a unos mil metros del lugar, donde existe una lomada, para acampar allí. En momentos en que los niños estaban reunidos en ronda, un árbol cayó y golpeó de atrás al pequeño de 11 años, quitándole la vida de manera inmediata.
Otros cuatro chicos fueron trasladados por una ambulancia de Unquillo al hospital zonal Profesor Miguel José Urrutia, con traumatismos y escoriaciones leves, informó la policía.

Fuente: Día a Día / Vía País

Dejá tu comentario