NACIONALES |

Una App permite entender cómo funcionan las redes de trata

El vieojuego acompaña a Happy en su viaje desde Nigeria hasta España, conocer cómo operan las redes de trata con fines de explotación sexual e ir resolviendo acertijos y buscando soluciones para que ella sea rescatada.

Una app permite jugar un gamer protagonizado por Happy, una joven nigeriana que llegó a España engañada por redes de trata de personas, una historia real convertida en un videojuego para celulares que interpela sobre el delito, creada por el proyecto Chicas Nuevas 24 en España, con apoyo de Argentina y otros países latinoamericanos.

"Es la primera vez que tienes en tu mano una historia real contada en formato videojuego para móviles, que te llevará a las raíces de un delito internacional, que no es otra cosa que una violación de los derechos humanos: la trata de personas", contaron a Télam desde el equipo de trabajo que encabeza la cineasta Mabel Lozano.

El desarrollo es parte del proyecto que Lozano viene realizando desde 2015 con el documental Chicas Nuevas 24 horas sobre el tráfico y explotación sexual de mujeres, en coproducción con Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España.

Fuente Télam

Dejá tu comentario