Estatales esperan un nuevo ofrecimiento del gobierno

El Frente gremial fue convocado nuevamente por las autoridades del Ejecutivo para tratar de alcanzar un acuerdo en el marco de la negociación salarial.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibirá al Frente de Gremios Estatales para dar continuidad  a la paritaria del sector. 

Antes del encuentro, Jorge Flores del Frente de Gremios Estatales, manifestó que "la expectativa la tenemos hace bastante tiempo, lo que pasa es que el ofrecimiento que nos está haciendo el gobierno no nos convence hasta hoy", afirmó.

Explicó que desde el FGE están solicitando que "los 4000 pesos que habíamos conseguido para fin de año se incorporen al sueldo y el 40 por ciento al básico de cada categoría. Además, estamos pidiendo el pase a planta permanente de todos los compañeros transitorios y las actualizaciones de las asignaciones familiares y la ayuda escolar".

En cunato a la propuesta del gobierno, el referente gremial dijo que "nos está ofreciendo un 25 por ciento a las categorías y 2000 pesos de los 4000 que pedimos, o sea que está lejos de lo que estamos solicitando", sostuvo Flores. 

Por último confirmó que "hoy estamos acá porque nos llamaron, nos convocaron y nos dijeron que va a haber un nuevo ofrecicmiento y estamos a la espera de eso. Lo que nos ofrecieron está lejos y hasta hoy lo estamos rechazando", reiteró. 

Dejá tu comentario