Acto en Casa de Gobierno por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Durante el acto se proyectó un video que relataba los trágicos acontecimientos que se produjeron durante los años oscuros de la peor dictadura que tuvo la argentina.

 


La Casa de Gobierno fue el escenario principal en donde se conmemoró el 24 de Marzo de 1976. El acto fue organizado por la secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Erika Brunotto y contó con la participación de los diferentes organismos de DD HH. Estuvieron presentes también el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y funcionarios del gabinete provincial

“Conmemorar el día de la memoria en estos pasillos que tienen tanta historia fue fundamental para poder pensar, hablar y conversar sobre lo que pasó”, explicó Brunotto al destacar que se debe continuar trabajando desde el Estado para que “esto nunca más vuelva a ocurrir”.

Durante el acto se proyectó un video que relataba los trágicos acontecimientos que se produjeron durante los años oscuros de la peor dictadura que tuvo la argentina. Luego el Cuerpo Estable de Danza Contemporánea de la provincia, mediante la dirección de Patricia Sabbag, interpretó a través del baile el sufrimiento, la ausencia y el dolor que vivió la sociedad en esa época.

Dejá tu comentario