NACIONALES |

Las 14 frases más importantes de Obama en la Casa Rosada

Elogios, gestos y anuncios durante la conferencia de prensa del presidente norteamericano.

1. "Macri me impresionó favorablemente. Se movió rápido para realizar reformas que generan crecimiento económico. Argentina está tomando su papel de líder en la región. Macri es un ejemplo para los países de la región".

2. "Los Estados Unidos están listos para trabajar con la Argentina".

3. "Me entristece que solo vayamos a coincidir durante nueve meses. Él está al principio de su administración y yo en el final de la mía, pero podemos emprender un camino eficaz que se extenderá en el futuro"

4. "Mi prioridad absoluta es derrotar al ISIS. No existe un tema en mi agenda que revista más importancia que ir y derrotarlos. Pero el tema es el siguiente: ¿cómo lo hacemos? Tenemos que hacerlo de la manera más inteligente".

5. "El tema de los holdouts está en la justicia, no quiero pronunciarme mucho más. El planteo constructivo de Macri abrió la posibilidad de que haya una solución para estabilizar la situación financiera".

6. "Quiero reivindicar el compromiso por los Derechos Humanos. Reconocemos los esfuerzos históricos, el coraje y el heroísmo de aquellas personas que se opusieron a las violaciones de los Derechos Humanos. No es sólo un gesto simbólico, por eso voy a hacer el esfuerzo de abrir archivos militares y de inteligencia por primera vez en la historia".

7. "Voy ir a visitar la Catedral Metropolitana para rendir homenaje a la tumba de San Martín. Además vamos a rendir homenaje a las víctimas del bombardeo que sufrió la población judía, hace 22 años. Queremos que los agresores rindan cuentas. Vamos a perseguirlos; vamos a hacer lo mismo con los agresores que atacaron en Bélgica".

8. "Algunos dicen que debemos bombardear todo Irak y Siria. No sólo es inhumano: sería un mecanismo extraordinario para que ISIS reclutase más personas dispuestas a morir y hacer estallar bombas en todo el mundo. No es una estrategia sensata".

9. "No quiero hacer una lista de todas las actividades de los EEUU en los últimos 100 años. Sospecho que todos saben. Lo que sí es cierto es que en los años 70, el reconocimiento de los derechos humanos era tan importante como el hecho de luchar contra el comunismo".

10. "Hay muchas trabas comerciales que resolver con la Argentina, pero estaremos elaborando tal vez un acuerdo de libre comercio hacia el final de ese proceso".

11. "Esperamos que Brasil pueda resolver su crisis política de una manera eficaz. Es un país grande, un amigo de ambos países. Lo bueno de todo esto es que el presidente Macri reivindicó que Brasil es una democracia madura en la que funcionan las instituciones. Confiamos en que esto se podrá resolver de tal modo que le permitirá a Brasil prosperar y ser líder mundial significativo que es".

Dejá tu comentario