NACIONALES |

Las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner seguirán embargadas

La Corte Suprema de la Nación desestimó el recurso porque no se dirige contra una sentencia definitiva.

Florencia Kirchner no podrá hacer uso de sus cuentas bancarias y del dinero que se encuentra en una caja de seguridad ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la queja interpuesta por la defensa de hija de la expresidenta. 

La joven había pedido que se revoque el embargo de sus cuentas bancarias medida impuesta por el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur. Con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, el Máximo Tribunal desestimó el recurso porque no se dirige contra una sentencia definitiva. De esta forma, la hija de la ex Presidente Cristina Kirchner agotó la vía recursiva para poder disponer de ese dinero.

Se trata de USD 4.664.000 que estaban guardados en la caja de seguridad  del Banco Galicia y más de un millón de dólares y 53.000 pesos depositados en cuentas bancarias. El embargo fue ordenado el 15 de julio del año pasado por Ercolini, a fin de "garantizar y asegurar efectivamente el eventual decomiso del dinero en cuestión que podría estar vinculado a los delitos investigados." 

Dejá tu comentario