El gobierno acordó con los gremios estatales un 30% de aumento

Así lo confirmó en LV12 el dirigente de la Unión de Gremios Estatales, Andres Jaime. Se pagará en dos partes, 15% a partir de abril y el 15% restante en agosto. Se firmará en las próximas horas.

El gobierno provincial y los gremios estatales llegaron un acuerdo esta tarde en las negociaciones que vienen llevando adelante desde hace ya varias semanas.

"Fue una mañana de muchas negociaciones. Cerca de las 14.30 terminamos la última reunión. Si bien no está firmado el acuerdo, que se podría firmar hasta la noche, en este momento se está negociando con la Policía de la Provincia. Es lo único que falta", anunció este miércoles en LV12 Andrés Jaime.

Apuntó: "los trabajadores estatales que nos toca conducir, la Unión de Gremios Estatales conformada por 17 secretarios generales de diferentes entidades gremiales de la provincia, llegamos a un acuerdo del 30% con el PE que sería pagado en dos partes: un 15% podría comenzar a pagarse a partir del 1 de abril y otro 15% que sería a partir de agosto".

Y luego advirtió: "en cuanto a los docentes, cerraron con una suma total de bolsillo en el orden de los $11.100. Nosotros por estos dos meses (febrero y marzo) que no tuvimos (aumento) logramos un reconocimiento de $2.000 más. Lo que significa que de bolsillo el trabajador estatal de la categoría 18 que es la más baja, estaría en el orden de los $13.300 al mes de agosto".

"Hay otros ítems. Las asignaciones familiares que a nivel nacional hoy están en el orden de los $960 y que la Provincia está pagando en el orden de los $300 plantearle que las categorías más bajas que están cercaca a los $560 se formó una comisión de seguimiento que cuando lleguen los fondos nacionales luego de la aprobación de la ley de los holdouts permita que el PE con fondos frescos de la Nación peuda sentarse a discutir con dirigentes sindicales la mejora en cuanto a las asignaciones familiares. Así, como la ayuda escolar", destacó Jaime.

"También está la posibilidad de que los trabajadores que estén en condiciones cercanas a jubilarse de los últimos 10 años a partir de la firma de este acuerdo se les balnqueen todas las sumas en negro, se las convierta en remunerativas y si bien no se sumarán al básico, se sumarán al haber general de ese trabajador cuando vaya a jubilarse pudiendo tener un salario mucho mejor al momento de llegar a irse de la repartición", detalló.

Jaime finalizó: "además hay otras reivindicaciones como el reconocimiento al día femenino para las 43 mil trabajadoras estatales. En los próximos días saldría ese decreto".

Dejá tu comentario