En Monteros se recordó a las víctimas de la dictadura

En la localidad de Monteros se realizó una vigilia en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Allí se recordó a los 30 monterizos desaparecidos y a los 30000 de todo el país.

De la conmemoración de esta fecha participaron los diferentes organismos de Derechos Humanos y el intendente del Municipio Francisco Serra. En la plaza principal, los familiares de detenidos y desaparecidos realizaron una ofrenda florar por las víctimas de la dictadura militar que en Monteros fue brutal.

Isabel Danun, perdió a su padre y a su tío una noche de noviembre de 1976. “Ellos estaban durmiendo, lo sacaron de su casa y nunca más los volvimos a ver”. La mujer comenta que hace unos años encontraron los restos de su tío y hace un mes el de su padre. Ambos fueron arrojadas a la fosa común conocida como Pozo de Vargas.

A María Estela Morales, le llevaron toda su familia: sus dos padres y sus tres hermanos. Solo lograron localizar el cuerpo de una hermana, el resto continúa desaparecido. “Siempre les digo a mis hijos que si el día de mañana yo no estoy que sigan buscando a sus abuelos, que le den una sepultura cristiana y continúen luchando por la verdad”.

Dejá tu comentario