NACIONALES |

Llegó a Buenos Aires el avión con el cuerpo encontrado en el río Chubut

El cadáver será analizado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema para determinar si es del joven desaparecido.


El avión sanitario del Ministerio de Salud que traslada el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut ya aterrizó en Buenos Aires. Proveniente del aeropuerto de Esquel, partió a las 6.33 y poco antes de las 9.30 llegó a Aeroparque, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. En el avión viajaron el juez federal de Esquel Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado Alejandro Incháurregui, entre otros pasajeros.

Ahora el cuerpo es trasladado hacia la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema, donde se intentará determinar su identidad y se le practique la autopsia que establezca la causa y el momento de la muerte.Participarán miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, representantes de las cinco querellas y del único imputado de Gendarmería.

El cuerpo fue encontrado por buzos tácticos en el Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen y estaba a 300 metros río arriba del lugar donde se produjeron conflictos por el desalojo de Gendarmería a una protesta en la Ruta 40, el 1° de agosto pasado. Esa fue la última vez que se vio al joven de 28 años.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, familiares de Santiago Maldonado confirmaron que el cuerpo tenía el DNI del joven, aunque aclararon que no certificarán la identidad de los restos hasta tener los resultados de la autopsia.

G.I

Dejá tu comentario