POLICIALES |

La tormenta tiró una columna de electricidad en Simoca y dos hermanos se electrocutaron

Los hombres, que iban a trabajar en moto al momento del accidente, tuvieron que ser internados con quemaduras múltiples.

Dos hermanos sufrieron quemaduras múltiples tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se dirigían a trabajar esta madrugada. 

El incidente ocurrió alrededor de las 5 en el camino principal de Pampa Mayo, en el departamento Simoca, donde a causa de los fuertes vientos registrados hoy en la zona se produjo la caída de una columna con un transformador y cables de electricidad, informó la Policía. Fue con estos elementos que se toparon los hermanos Jorge Elías Córdoba, de de 35 años, y Rubén Damián Córdoba, de 38, cuando se dirigían a sus ocupaciones de jornaleros a bordo de una motocicleta. 

Los trabajadores sufrieron una fuerte descarga eléctrica y fueron trasladados en ambulancia al hospital de Simoca, donde fueron diagnosticados con traumatismo encéfalo craneal y pérdida de conocimiento y quemaduras múltiples en diferentes partes del cuerpo. Luego, fueron derivados al hospital Padilla.
 
Según la información oficial, los hermanos Córdoba se encuentran lúcidos y recuperados.

La tormenta de anoche llegó con fuertes ráfagas de viento, mucha tierra y algo de agua. Como consecuencia de esta situación, gran parte del sur y del este de la provincia, y sectores de la capital se quedaron sin luz. 

La tormenta generó un descenso de la tempertura. De todos modos, el pronóstico anuncia que el mercurio del termómetro volverá a subir.

Fuente: La Gaceta.

GP.

Dejá tu comentario