SALUD |

Proponen capacitar a personal de salud en violencia de género

La ministra Rossana Chahla mantuvo una reunión con la asesora de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Diana Mabel Galimberti, para avanzar en un proyecto para capacitar a personal de salud en asistencia a víctimas de violencia de género.

Tras el encuentro con la titular de la cartera sanitaria, Galimberti adelantó: "Vine invitada por la Universidad Nacional de Tucumán a hablar del tema de violencia sobre las mujeres. Luego surgió una idea hablando con la doctora Chahla, que es una ministra de lujo. La propuesta es hacer un curso de capacitación para todos los efectores de la provincia respecto al tema de violencia de género y derechos humanos para que el personal de salud y justicia tenga herramientas para detectar a las víctimas y poder tratarlas".

La funcionaria puntualizó que cada vez hay más mujeres muertas en el marco de relaciones violentas que generalmente se dan con la pareja, y contó que con este proyecto estaría previsto que las víctimas sean derivadas a la fiscalías especializadas para darle apoyo jurídico.

GP.

Dejá tu comentario