Manzur, sobre la detención de De Vido: “Todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición de la Justicia”

El gobernador se encolumnó junto a otros mandatarios peronistas que permitieron la detención del ex ministro y diputado nacional. "El desafuero fue lo correcto. No podemos mirar para otro lado ante un pedido de la Justicia", afirmó

El gobernador Juan Manzur se refirió a los votos de los diputados tucumanos a favor del desafuero del exministro kirchnerista, Julio De Vido, y de esa manera se encolumnó con sus pares peronistas que votaron en idéntica situación durante la sesión de ayer en el Congreso.

Durante una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, para el programa Cada Mañana de Radio Mitre, el Gobernador de Tucumán también se refirió a cómo se rearmará la oposición luego de las elecciones legislativas y del lugar que ocupa Cristina Fernández de Kirchner en el mapa político.

“Hicimos lo correcto”, sostuvo Manzur al ser consultado sobre los diputados que votaron de forma positiva para que De Vido perdiera los fueros parlamentarios. 

“Había un pedido de la Justicia en primera instancia, de un juez de la Cámara Federal. Yo siempre dije públicamente que todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición y requerimiento del Poder Judicial. Lo que yo mandé a hacer es ponernos a disposición de la Justicia, como siempre lo hemos hecho”. Remarcó que “lo que no pueden hacer los dirigentes políticos es mirar para otro lado. Por eso, mandé a votar el ser consecuente con lo que vengo diciendo siempre: todos los funcionarios públicos, independientemente del cargo que ocupen, ante un requerimiento judicial deben ponerse a disposición de la Justicia y dar las explicaciones correspondientes. Hay que ser respetuoso y cumplir con los requerimientos”, agregó.

Manzur y su par sanjuanino Sergio Uñac - los dos gobernadores peronistas que resultaron amplios ganadores en las elecciones del 22 de octubre - mantuvieron un encuentro este martes en San Juan, y de esa reunión surgió la convocatoria con otros 15 gobernadores peronistas que se realizará hoy la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), previa al encuentro del próximo lunes con el presidente Maurio Macri. Manzur afirmó que el ánimo de los jefes provinciales es buscar el consenso con el gobierno nacional. “Empezamos a compartir opiniones con el resto de los gobernadores, ente ellos (Juan) Schiaretti de Córdoba y surgió esta convocatoria para hoy”, dijo.

El Gobernador tucumano afirmó: “el ánimo que tenemos es sumar y aportar en el marco de un país federal, con idiosincrasias culturales y necesidades diferentes. Hay un intercambio que venimos realizando en cuanto a temas de actualidad en lo que viene: Presupuesto Nacional presentado, Coparticipación Federal, Fondo del Conurbano Bonaerense –tema que está en la Justicia–, Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Impuesto al Cheque y con una serie de connotaciones que hacen al desarrollo equitativo de esta argentina federal”. 

En busca de asegurar la gobernabilidad, tanto a nivel nacional como en las provincias, los mandatarios buscan “sumar, aportar a través del diálogo y del consenso”, aseguró, al tiempo que agregó: “Al presidente le quedan dos años más para ser presidente y seguir gobernando la Argentina, y a todos los gobernadores también nos quedan dos años, independientemente de si perdimos o ganamos las elecciones de medio término”. En ese sentido, Manzur fue contundente al sostener que “hay dialogo con el gobierno nacional, independientemente de lo que fueron las elecciones y la pirotecnia verbal en el marco de un proceso electoral. Ahora hay que sentarse a acordar políticas. Han esbozado algunas ideas vinculadas a reformas. No documentos ni propuestas aun pero estamos con entusiasmo e interés en la reunión del día lunes, en la que se plantearán algunos lineamientos generales”.

En otra parte de la entrevista, el periodista Willy Kohan consultó a Manzur sobre la postura que toma la oposición peronista, que se encuentra en un proceso de rearmado, respecto a Cristina Fernández de Kirchner, electa como senadora nacional por el partido Unidad Ciudadana. “Las políticas que tengan que ver con la expresidenta son parte de un ciclo político concluido y terminado. Hay que pensar propuestas nuevas, superadoras. Hay que mirar hacia adelante, sentarse a acordar, negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor. El tema de la expresidenta, y lo digo con respeto, lo tendrán que ver los compañeros de la provincia de Buenos Aires; ahora casi la totalidad de los gobernadores peronistas está buscando el consenso el dialogo, la reunificación de una propuesta superadora”, finalizó.

G.I

Dejá tu comentario