SALUD |

Reunión informativa para pacientes con psoriasis

El encuentro será este viernes 27 de octubre. La doctora Beatriz Gómez habló sobre la enfermedad y sobre los alcances de la actividad que se desarrollará en el marco de la “Campaña Nacional de Educación e Información de la Psoriasis”. Por su parte, la doctora Silvia Molina explicó cómo funciona el servicio en el hospital Avellaneda.


En la semana de la “Campaña Nacional de Educación e Información de la Psoriasis”, el Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, a través del Servicio de Dermatología, invita a la comunidad a informarse acerca de esta patología que afecta a mujeres y hombres, mayormente después de los 40 años. La reunión se realizará este viernes 27 de octubre a partir de las 10, en el Aula de CDI.

La doctora Beatriz Gómez explicó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria que no compromete solamente a la piel, sino también a las articulaciones y puede evolucionar a una artritis psoriásica. Además, puede implicar un compromiso vascular, donde el paciente tiene tendencia a aumentar sus valores de colesterol, triglicéridos, en algunos casos el azúcar y provocar factores de riesgo para sufrir ACV o trastornos coronarios. 

Por su parte, la doctora Silvia Molina contó que "el hospital tiene la Unidad de Psoriasis y está coordinada con dermatólogos, reumatólogos, cardiólogos, endocrinólogos y un equipo de Salud Mental. Y añadió que "la unidad busca hacer prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad. Nos juntamos entonces con los pacientes y profesionales a charlar sobre sus consultas, miedos, progresos, a dar testimonios, y estaremos para responder sus inquietudes”.

G.I

Dejá tu comentario