Ahora en Diputados avanza un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner

Lo presentó el massista Julio Raffo, tras la aprobación del desafuero de Julio De Vido. Pidió que la Justicia envíe las denuncias contra el hijo de Cristina. Cree que no se necesita el pedido de un juez para apartarlo de su banca.

El mismo día en que Julio De Vido fue detenido, tras la votación de su desafuero, un diputado massista presentó en el Congreso un proyecto para apartar de su banca a Máximo Kirchner, quien está acusado penalmente por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa "Los Sauces".

En el texto, el legislador Julio Raffo solicita al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, que remita a la Cámara una copia de la causa que "involucre o se relacione" con el hijo de la ex presidenta para que los legisladores analizan la posibilidad de quitarle los fueros al diputado para ponerlo a disposición de la Justicia.

"Eso de que hay que esperar a que un juez pida el desafuero no existe. Es el espíritu de cuerpo para no avanzar contra nosotros mismos y le disminuye la potestad a la Cámara. El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez", aseguró Raffo a Clarín.

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, había dicho esta semana que no van "a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez".

Para que el pedido de Raffo avance, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo Tonelli, debería incluirlo en el temario.

En julio, la diputada Margarita Stolbizer, había anunciado que “se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados".

"Ya estamos bastante desprestigiados los diputados y políticos en general, que la gente vea que no hay privilegios", asegura Raffo, quien a su vez le envió por su cuenta una carta a Máximo Kirchner pidiéndole que renuncie a los fueros parlamentarios.​

Fuente: Clarín.

GP.

Dejá tu comentario