CURIOSIDADES |

Hoy es Día del Poeta Virtual

Hoy día relacionarse con otras personas es fácil a través del internet y sobre todo el compartir emociones, opiniones y pensamientos con internautas.

Cada 31 de octubre se homenajea a todas aquellas personas que a través del internet, se manifiestan mediante escritos donde relatan sus pensamientos, emociones e ideas. A la poeta uruguaya, Rosemerie Parra, se le atribuye la creación de este día, debido a que la misma lo propuso el 18 de septiembre del año 2009 y fue aprobado por miles de personas a las que la idea les agradó.

Los poetas virtuales se apoyan en las redes sociales, allí fácilmente pueden interactuar y compartir con otras personas sobre sus ideas, emociones, vivencias e incluso opiniones. Es muy normal que estos poetas suelan tener su blog personal, reseñó el portal web Confirmado.

Actualmente los poetas que escriben a través de las redes tienen más facilidades, incluso se han llegado a escribir libros y luego son vendidos. Por su carácter de inmediatez y poder publicar a tiempo real, hace posible que los escritos sean leídos por muchas personas.

Cada año, se realiza un concurso donde se deberá escribir sobre un tema escogido, luego entre los internautas se votará y el favorito quedará como ganador.

Fuente ultimasnoticias.com.ve

 

Dejá tu comentario