POLICIALES |

Crimen en la Ramada: Piden la remoción de Bonari

Se trata de la causa por la muerte de Alí Chabán Aboud Merhej, el comerciante que fuera asesinado en octubre de 2015. La familia manifestó su disconformidad con el trabajo que llevó adelante el fiscal Claudio Bonari. Solicitan la elevación a juicio oral del caso.


Familiares de Alí Chabán Aboud Merhej, el comerciante que fuera asesinado en La Ramada en octubre de 2015, piden celeridad en la causa para que se cierre la etapa investigativa y luego dar paso al juicio oral. En este marco, solicitan la remoción del fiscal Claudio Bonari, ya que consideran que el trabajo llevado a cabo por el funcionario judicial fue insuficiente para lograr el cierre del caso.  

"Nosotros pedimos que el cambio del fiscal urgente y el juicio oral ya, no para el año 2019 como nos han contestado. Estamos muy tristes, muy mal porque nos damos cuenta de que al final la justicia está favor del delincuente y no de la víctima. La causa está sin avances y lo que más queremos es que nos cambien el fiscal urgente porque no nos ayuda para nada", manifestó la hija del comerciante, Zulema Merhej. 

La mujer contó que por el caso "hay dos detenidos y uno que todavía no lo han detenido porque según el fiscal Claudio Bonari no hay suficientes pruebas de la testigo, entonces ni siquiera lo han detenido, y los otros dos están próximos a salir gracias a que no nos dan un turno para el juicio oral, que es lo qque estamos mendigando una vez por semana cuando vamos a fiscalía desde hace dos años", señaló. 

"El 18 de octubre se cumplieron los dos años de la prisión preventiva y se hizo la prórroga por seis meses más, pero necesitamos urgente un turno para el juicio oral para poder terminar con esto y poder hacer el duelo en paz", agregó. 

G.I

Dejá tu comentario