En noviembre, Tucumán vivirá una fiesta del deporte y la camaradería

El 13er Encuentro Interprovincial Rugby Classic de Universitario Rugby Club se disputará el sábado 11 de noviembre en las instalaciones del club ubicado en Lavalle 4.400.

Una verdadera fiesta del deporte y la camaradería se vivirá en Tucumán el próximo sábado 11 de noviembre. Se trata de la 13º Encuentro Interprovincial Rugby Classic organizado por Universitario Rugby Club que atraerá a jugadores M 35 de todo el país, además de clubes de Chile y Brasil.

El evento se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; por Alfredo Delpero, quien se desempeña como miembro de la Comisión Directiva de Universitario Rugby Club; por el presidente de M 35, Federico Fanjul, y el vicepresidente de la Viju del club, Carlos Prado.

"Todos los años buscamos que este encuentro tenga algo novedoso y compartir con todos los amigos de un lindo tercer tiempo, un espacio para el encuentro, la amistad y la camaradería", destacó Fanjul. "El sábado 11 albergaremos en nuestro club a todos nuestros amigos de las distintas provincias y de otros países que están invitados, como Chile y Brasil. La idea es practicar un poco el deporte, jugar un poco con amigos, convivir y hacer un lindo tercer tiempo. El encuentro iniciará a las 15 h con partidos de rugby distribuidos en distintas canchas y cerrará con una divertida cena show", detalló el representante del club.

Desde la organización, Carlos Prado y Alfredo Delpero se mostraron emocionados por una nueva edición de este encuentro. "La vida del rugbista termina a los 28 o 30 años. Para ellos es que surge este encuentro M 35. Se trata de un gran grupo humano. De aquí salen dirigentes, entrenadores managers, padres y colaboradores del club y del deporte", enfatizó Prado. Mientras, Delpero comentó que se busca "homenajear y honrar a estos jugadores que nos dejaron un legado valioso. Ponemos en valor todo lo que nos transmitieron y tratamos de transferirlo a las nuevas generaciones. Nuestra idea con este encuentro es mantener vivo el espíritu del rugby".

Desde el Ente de Turismo provincial, su vicepresidenta agradeció una vez más que haya tucumanos dispuestos a ser anfitriones en su provincia a través del deporte. “Turismo y deporte generan una simbiosis perfecta. Ahora bien, cuando las instituciones como este club participan y apoyan la generación de movimiento turístico, ayudan al posicionamiento de Tucumán como destino. Necesitamos del acompañamiento de tucumanos que quieran ser anfitriones y que sientan orgullo por su club y por su provincia”, destacó Colombres Garmendia.

El 13er Encuentro Interprovincial de Rugby Classic se realizará el sábado 11 de noviembre desde las 15 h en el club ubicado en Lavalle 4.400. 

GP.

Dejá tu comentario