Para Luque la medida del Gobierno Nacional "es una puñalada por la espalda"

El empresario considera que con la baja del precio del bioetanol se está beneficiando al sector petrolero.

La decisión del Gobierno nacional de bajar el precio del bioetanol un 29%, en dos partes,  provocó enojo en el sector azucarero del norte argentino. “Es una puñalada por la espalda, un sueño que terminó en pesadilla”, dijo Emilio Luque en el programa De Buena Fuente. 

“Sorprende luego de las promesas del gobierno de (Mauricio) Macri, donde el empresariado veía con esperanza un nuevo futuro en la Argentina. Quisiera saber si él está de acuerdo o está involucrado a un grupo, donde veo muy mala intención de beneficiar a un sector (en alusión al petrolero), indicó.

En ese sentido Luque sostuvo que “la nafta aumentó un 10% y esta rebaja del bioetanol, al consumidor, por el contrario al sector petrolero que se queda con 3.000 millones de pesos que le transfiere de utilidad ahí” a lo que agregó: “Conocemos quién maneja ese sector y la intencionalidad del ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José) Aranguren”, cerró.

El empresario tucumano volcado a la actividad azucarera hace poco tiempo vaticinó que la baja en el precio del bioetanol “va a llevar a un montón de gente –como en el año 1966 con el cierre de numerosos ingenios- a vivir en el cinturón del conurbano bonaerense”. “Para mejorar los costos del país, así como el gobierno pretende demostrar que puede hacerlo en cinco años, deberá sentarse en una mesa para mejorar los costos”, cerró. 

Dejá tu comentario