Presentarán el libro de fotografía "La Casa de la Libertad, Tesoro del Bicentenario"

El próximo jueves 31 de Marzo a las 20 horas se presentará el Libro Oficial del Bicentenario del Museo Casa Histórica de la Independencia de los autores tucumanos José Nuno y Juan Paolini.

Juan Paolini, uno de los autores de "Casa de la Libertad, tesoro del Bicentenario", contó en LV12 cómo nació la idea de realizar el libro fotográfico sobre la Casa Histórica.
 
"La idea viene de varios años atrás, pero el trabajo empezó aproximadamente hace seis años. Fuimos armando de a poco unos talleres en la Casa, nos facilitaron la bibioteca, 

asistimos con alumnos, pudieron fotografiar los alumnos toda la Casa gracias a que nos atendieron tan bien", destacó.

"Fuimos pergeñando la idea con José (Nuno) de hacer un libro porque nos parecía que la Casa que es tan importante para Argentina no tenía una atención merecida en general. Siempre se hablaba de la Casita de Tucumán y de una Casa Histórica. Para nosotros es el monumento madre de la independencia argentina", resaltó.

Comentó además que para algunas tomas aéreas utilizaron "un drone. Eso dio un punto de vista particular". 

"La presentación será el jueves a las 20 horas en la Casa Histórica. La directora Patricia Fernández Murga hizo los textos. El libro tiene textos en castellano y los hicimos traducir en inglés, se puede difundir por el mundo", anunció Paolini.

Con motivo de los 200 años de la Independencia de nuestra Patria, los autores y las autoridades del Museo Casa Histórica de la Independencia firmaron un convenio con el fin de cristalizar la realización del libro "La Casa de la Libertad, Tesoro del Bicentenario" que lleva a la fecha más de 6 años de trabajo.

Dichos ejemplares contarán con 208 páginas, con fotografías artístico-documentales, impresos en papel ilustración de primera calidad de 170 gramos, full color, en formato 24 x 23 cm, con encuadernación de lujo, cosidos a mano, tapas duras y sobre cubierta.

En la página se pueden encontrar algunas fotografías que van en el libro y mucho material que los autores fueron recopilando durante éstos años.

El libro fue Declarado de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina, de Interés Cultural por el Ente Cultural de Tucumán y de Interés Turístico por el Ente Autárquico de Turismo de Tucumán.

También están a salir, las Declaraciones de Interés Nacional de la Honorable Cámara de Diputados, de la Honorable Legislatura de Tucumán y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Dejá tu comentario