Macri: "No hay más privilegiados, ahora hay que buscar acuerdos para crecer"

En plena negociación con las provincias por las reformas fiscales, el Presidente pidió "dejar de lado la ventaja permanente para que el país crezca 20 años seguidos".

 

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la fábrica automotriz de Volkswagen, que anunció una inversión de 650 millones de dólares, y lanzó un tiro por elevación a los gobernadores y sindicalistas que negocian con los ministros las reformas que quiere llevar adelante el Gobierno. "Ya no se puede hacer cualquier cosa, tenemos que buscar soluciones juntos", dijo.

El mandatario empezó relatando cómo fue su último viaje a Nueva York, en donde participó de los homenajes a los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista que azotó a Estados Unidos la semana pasada. "Ellos representaban la amistad, un clásico argentino, fue un hecho muy doloroso y ahora tenemos que ponernos de pie para que el terrorismo no nos frene", contó.

"Después me dediqué a reunirme con mucha gente que tiene que tomar muchas decisiones financieras y fui a hablarles de todos ustedes, de todos los argentinos, de los capaces que son y de lo mucho que podemos hacer acá", siguió.

En pleno cuarto intermedio de las negociaciones entre gobernadores y funcionarios nacionales para presentar un proyecto acordado de reformas impositivas y fiscales, Macri aseguró que "con diálogo nuestro país va a crecer 20 años seguidos".

"Tenemos que tomar conciencia que somos parte de un mismo equipo, hay que sentarse y ponerse en el lugar del otro, dejar de querer sacar ventaja del que tenemos al lado todo el tiempo", explicó.

Aunque sin mencionarlo de forma directa, Macri introdujo el tema de los detenidos del kirchnerismo, como Julio De Vido y Amado Boudou, arrestados en las últimas semanas. "Ahora no existe más un grupo de privilegiados que puede hacer cualquier cosa, porque la ley es igual para todos", dijo.

Y remató: "Como ya no hay privilegios, ahora nos tenemos que sentar sobre la mesa a buscar la mejor solución para todos, a bajar los costos, a generar empleo y hacer que el país crezca".

G.I

Dejá tu comentario