NACIONALES |

Santiago Maldonado: el 24 de noviembre se conocerán los resultados finales de la autopsia

La abogada de la familia cuestiona a Gendarmería en la hipótesis de que ellos llevaron al joven tras el desalojo.

Verónica Heredia abogada de la familia de Santiago Maldonado confirmó que el próximo 24 de noviembre se conocerá el resultado de los estudios que está realizando el laboratorio sobre la autopsia del joven que habría muerto ahogado tras escapar de un desalojo de Gendarmería.

La letrada que asegura que falta mucha información en la causa, dijo que la investigación con la que contará el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la muerte de Maldonado, es imparcial e independiente. Además, volvió a cuestionar a la Gendarmería, en el marco de la hipótesis que supone que agentes de esa fuerza de seguridad habría llevado a Maldonado en una camioneta tras el desalojo.

Caso

Todo empezó el 1 de agosto. Un grupo de manifestantes entre los que se presume que estaba Maldonado cortó el tránsito sobre la ruta nacional 40 en la localidad de Cushamen para reclamar la liberación de Facundo Jones Huala, jefe de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

El juez federal Guido Otranto ordenó a la gendarmería que despeje la ruta y en el operativo de desalojo se produjo un desbande, en el que varias personas huyeron y algunos de ellos lograron cruzar a nado el helado río Chubut.

Matías Santana aseguró haber visto con binoculares el momento en que supuestamente Gendarmería cargó en una camioneta blanca a Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado bajo el agua en el río Chubut.

"Hablamos con Matías Santana luego de que se encontrara el cuerpo, el día 17, y él sigue sosteniendo lo que él dijo, lo que dijo por los medios y lo que dijo concretamente bajo juramento en el expediente judicial. Él sigue sosteniendo su testimonio y, por supuesto, hay que sostenerlo con el resto de las personas que estuvieron ahí", añadió la letrada.

Dejá tu comentario