POLICIALES |

Una comisaría cobró 14 mil horas adicionales que no se hicieron

La maniobra fue descubierta por un relevamiento del interventor de la comisaría 1º de La Plata. En total, se tratan de 1.246.000 pesos que serán devueltos a los organismos que contrataron el servicio.

A dos meses de la intervención de la comisaría Primera de La Plata, se descubrió que esa seccional cobró 14 mil horas adicionales que no se realizaron. Debido a ello, se deberá devolver en total más de un millón de pesos a los organismos públicos y privados que contrataron el servicio.

La maniobra fue descubierta por un equipo de Asuntos Internos que el 1 de septiembre realizó una inspección durante 24 horas a esa dependencia, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, y halló 800 mil pesos en una caja de seguridad.

El comisario Pablo Fernando Orgoñez, jefe de la seccional, dijo en ese momento que ese dinero era para pagar horas Polad (Policía Adicional), pero eso no pudo ser justificado, por lo que Asuntos Internos desafectó a nueve policías y los denunció ante el fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la comisaría y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó al comisario inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.

El ministerio de Seguridad devolverá ese dinero porque administra la cuenta de fondos, entre los que figuran unos 600 mil pesos de los 800 mil encontrados en la caja fuerte, que supuestamente correspondían a adicionales pendientes de pago que nadie reclamó.

GP.

Dejá tu comentario