El arquitecto Pelli le presentó a Manzur el proyecto del Centro Cívico

El gobernador fue recibido este mediodía por el reconocido arquitecto tucumano, César Pelli, en su estudio de New Haven, en Nueva York. En la reunión, el mandatario participó de la presentación del proyecto del futuro Centro Cívico de la Provincia.

El gobernador, Juan Manzur, fue recibido este mediodía  por el reconocido arquitecto tucumano, César Pelli, en su estudio de New Haven, en Nueva York. En la reunión, el Primer Mandatario participó de la presentación del proyecto del futuro Centro Cívico de la Provincia.

"Gracias por recibirnos, arquitecto Pelli. Es un orgullo que uno de los más importantes representantes de la arquitectura contemporánea de los siglos XX y XXI, sea tucumano y nos deje como legado en la provincia una obra suya: el futuro Centro Cívico del Gobierno de Tucumán”, dijo Manzur al término de la reunión.

El terreno donde se emplazará el moderno edificio gubernamental tiene 17 hectáreas y está ubicado en el departamento de Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: el Nueva Esperanza y el Canal Central.

Por su parte, Pelli dijo: "me enorgullece mucho ser parte de este proyecto de crear un centro cívico en mi provincia. Es muy importante para mí". El arquitecto destacó que "la actual Casa de Gobierno es un edificio hermosísimo de gran valor que debe ser restaurado para ser utilizado como museo y centro cultural".

Manzur le aseguró que el palacio gubernamental quedará como sitio de emplazamiento de la sede oficial del Gobierno provincial, como dicta la Constitución.

"Después de 100 años este es el primer proyecto de un centro cívico para la provincia. Esta va a ser una obra emblemática para Tucumán y el norte argentino, porque el NOA ha sido históricamente una zona postergada. Por eso se merece una obra de esta envergadura", remarcó el Primer Mandatario.

César Pelli es un orgullo de todos los tucumanos. Esta obra suya marcará un antes y un después, será un importante impulso para la autoestima de los tucumanos”, dijo Manzur.

El Gobernador sostuvo además que “el tiempo al frente de una gestión es efímero. En cambio estas obras perduran y sus verdaderos dueños son los ciudadanos, los tucumanos. Lo importante es que la obra quede disponible para todo el pueblo”. En sentido, aseguró que “en Argentina será un edificio único por la simbología que representa y su valor”.

Está previsto que la semana que viene la Legislatura promulgue la ley por la cual el proyecto “será una realidad” anunció Manzur.

La comitiva tucumana estuvo integrada por los ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

En tanto que por la tarde, el Gobernador mantendrá encuentros relacionados con la agenda de convenios de educación y ciencia.

Mañana martes, el titular del PE firmará un convenio con autoridades del City College de New York, sobre formación técnica e intercambio.

Mientras que al mediodía concurrirá al Consejo de las Américas y participará de una reunión organizada por Susan Segal. Allí Manzur realizará una presentación de la provincia de Tucumán ante integrantes de la comunidad política e inversores de Estados Unidos. A la tarde mantendrá contacto con inversores y representantes de distintas entidades bancarias.

El periplo del Mandatario tucumano seguirá el miércoles, ya que se trasladará a Washington, donde a las 11 será recibido por el secretario general de la Organización De Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al mediodía el Gobernador almorzará con representantes argentinos en organismos internacionales con sede en el país del norte.

Días pasados, en contacto con la prensa, Manzur también adelantó que viajará a California. Allí será recibido por su par de dicho Estado norteamericano y mantendrá encuentros con productores e inversores.

GP.

Dejá tu comentario