Charla-capacitación sobre Discriminación en el Ámbito Laboral

Se realizará hoy, a las 18, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados. "La idea es que nuestros colegiados puedan conocer qué instrumentos pueden utilizar para plantear una demanda con carácter discriminatorio en el ámbito laboral", explicó Ely Rodríguez.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Escuela de Graduados del Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán llevarán a cabo, hoy, a las 18, una jornada de capacitación denominada: Discriminación en el Ámbito Laboral, en el colegio de Abogados, congreso 450.  

La actividad contará con las disertaciones de la Dra. Analia Miskowiec, Directora de Asistencia a la Víctima de INADI Central y del Dr. Carlos Frascarolo, Juez de Conciliación y Tramite del Trabajo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

"Pensamos que la dicriminación es un tema que está muy en boga sobretodo en la sociedad que está muy sensibilizada en lo que es esta temática y nos parecía importante abocarnos a ese tratamiento, por ello es que lo hacemos en conjunto. La idea es que nuestros colegiados puedan conocer qué instrumentos pueden utilizar para plantear una demanda con carácter discriminatorio en el ámbito laboral y a dónde se puede recurrir aparte de la justicia. En este caso el Inadi plantea una serie de procedimientos que seguramente le va a servir como materia de prueba cuando se presente en una instancia judicial", explicó Ely Rodríguez, directora de la escuela de Graduados del Colegio de Abogados de Capital.

G.I

Dejá tu comentario