INTERNACIONALES |

Otro espectacular incendio en un rascacielos en Emiratos Árabes

Las llamas en la torre fueron avivadas por un viento intenso. Pero pudo ser controlado. En año nuevo había ardido un hotel de lujo en Dubai.

Un espectacular incendio se declaró la noche del domingo al lunes en varias torres residenciales del emirato de Ajmán, cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Esta mañana el incendio había sido controlado y extinguido dejando atrás una galería de impresionantes imágenes.

El incendio comenzó en una torre del complejo Ajman One, que en total tiene doce, extendiéndose al menos a otra torre, según el diario Gulf News Daily.

Ninguna víctima mortal fue señalada hasta ahora por los servicios de rescate.

Según la policía de Ajmán, una mujer embarazada fue hospitalizada con dificultades respiratorias, y cinco heridos leves fueron atendidos en el lugar.

"Todo el mundo fue evacuado sano y salvo", declaró el jefe de la policía local, Sultán Ben Addalá Al Nuaimi, y añadió que la investigación determinará las causas del siniestro.

La policía precisó que el incendio fue sofocado.

Por su parte la Defensa Civil de Ajman indicó en Twitter el martes que sus equipos "habían controlado el incendio" y que procedían al "enfriamiento" del lugar.

Un residente indicó a la AFP que las llamas, cerca del litoral del Golfo,fueron avivadas por un viento muy fuerte. Varios residentes fueron evacuados.

Varios incendios afectaron recientemente a rascacielos en los Emiratos Árabes Unidos, el último la noche de Año Nuevo en un hotel de lujo de Dubai, cerca de la torre más alta del mundo, Burj Jalifa, sin llegar a causar víctimas.

Fuente:clarin.com

En febrero de 2015, un incendio arrasó la parte superior de uno de los rascacielos más altos de Dubai, The Torch. Cientos de residentes fueron evacuados y tampoco se lamentaron muertos.

 

 

 

 

Dejá tu comentario