NACIONALES |

"Sin esperanza", titulan los diarios del mundo tras confirmarse la explosión en el submarino ARA San Juan

La confirmación de la explosión producida en el submarino ARA San Juan tres horas después de que perdiera contacto con la base naval generó llantos, desesperación y enojo en los familiares de los tripulantes.

La noticia, comunicada en horas de la mañana por el vocero Armada, Enrique Balbi, dejó sin esperanza a muchos de los allegados que siguen las novedades de la búsqueda desde la nave desde la base naval de Mar del Plata.

Algo de esto se ve reflejado en varios diarios del mundo que este viernes llevaron el tema a tapa, con el foco ubicado en el sufrimiento de los familiares.

"Están todos muertos, sus jefes nos mintieron", es la textual que destaca el ABC en su portada. "Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino culpan a la Armada de quedarse con el dinero sin mejorar la flota. El Gobierno de Macri señala al almirante jefe por ocultarle la desaparición del buque y que había sufrido una explosión", dice la bajada.

Por otra parte, La Vanguardia, que se edita en Barcelona, le dedica a la noticia una esquina de la portada. "Sin esperanza para el submarino argentino perdido", tituló.

Para el centro de su tapa, El País eligió una de las tantas fotos que dejó la jornada de ayer en Mar del Plata. "Sin esperanzas para el rescate del submarino argentino. La noticia de que hubo una explosión en la zona donde desapareció el sumergible con 44 tripulantes llenó ayer de desolación la base de la Armada en Mar del Plata", se lee debajo de la imagen.

"Sin esperanza", tituló La Razón, de Madrid. "Las familias dan por muertos a los tripulantes del submarino argentino ARA SAN Juan y abren una crisis de Gobierno: 'lo sabían todo y no dijeron nada, desgraciados'", resumieron.

El Mundo también optó por titular con la declaración de un familiar: "¡Están muertos! ¡Mandaron una mierda a navegar!". "La Armada argentina revela una explosión en el submarino el día que desapareció", agrega la publicación.

"Se desvanece la esperanza para los submarinistas desaparecidos", dijo The Independent. "Las autoridades comunicaron a las familias de los marinos que detectaron un sonido consistente con una explosión", añadieron al pie de la foto.

G.I

Dejá tu comentario