INTERNACIONALES |

Disney llega a China: abrirá en junio y hay furor por las entradas

Los tickets se agotaron a los cinco minutos; en la reventa pueden llegar a valer entre tres y ocho veces más

 

La apertura de Disney en Shanghai el próximo 16 de junio no solo atrae a los fanáticos de Mickey Mouse y las montañas rusas sino también a aquellos que vieron la oportunidad de hacer un negocio con la compra de entradas del tan afamado parque de diversiones.

Según señalan los medios del país asiático, los precios en el mercado de la reventa pueden llegar a ser entre tres y ocho veces más caros que los fijados por el parque. Mientras de manera oficial los tickets salen 50 euros entre semana y 69 sábado, domingo y feriados, en la reventa alcanzan a los 468 euros.

El fenómeno sucedió ayer luego de que las entradas se agotaran a los cinco minutos de haber salido a la venta en su cuenta oficial en la red social WeiXin o en tiendas autorizadas. El portal oficial del parque registró un bloqueo en apenas media hora de operaciones por el exceso de tráfico.

Así por ejemplo se conseguir entradas a diferentes precios en portales tan populares como Taobao.com, la plataforma de comercio electrónico entre particulares del grupo Alibaba. Según el diario Global Times,en las horas previas al inicio oficial de las ventas aparecían unos 250 resultados de ofertas de entradas en este portal, con comisiones de entre 1 y 1.600 yuanes (entre 14 céntimos y 220 euros), y en algunos casos con más de un millar de compras de reserva ya efectuadas.Mientras, el diario hongkonés South China Morning Post señala que ha encontrado operadores turísticos y revendedores que ofrecen pases con un recargo sobre el precio original de hasta 3400 yuanes (468 euros).

Además, señala de que varias personas que habían reservado entradas para el día de la inauguración a través de agencias de viaje recibieron un mensaje de texto a los pocos minutos diciendo que su orden había sido cancelada y que su dinero les sería reembolsado. Tarifas oficiales.

El parque

El proyecto del parque data de la década del noventa. El parque está gestionado por una empresa mixta entre Disney y un conglomerado de empresas estatales de Shanghái, controlada al 51% por esta última. En su interior, el complejo refleja las historias de Disney junto con la cultura china, y muestra algunas de las experiencias más creativas e innovadoras que hemos creado", señaló Robert A.

Robert A. Iger, director ejecutivo de Walt Disney, en enero cuando se dio a conocer la fecha de apertura dijo: "van a poder disfrutar del mayor "castillo encantado del libro de cuentos" de todos los parques de la empresa, habrá espectáculos diarios, una ciudad Disney, un teatro y dos hoteles temáticos".

Venta oficial

La compañia emitió un comunicado en el que pide a los interesados no comprar entradas por medios "no fiables" y dirigirse a su cuenta oficial.

Dejá tu comentario