POLICIALES |

Un abogado mató a un peatón en medio de un confuso tiroteo

Un abogado asesinó de un tiro a un cerrajero en medio de un ataque de motochorros que le robaron un maletín que llevaba mientras caminaba por pleno microcentro porteño. Mirá los videos

Un abogado mató de un tiro a un sujeto en medio de un ataque de motochorros que le robaron un maletín con documentación y algo de dinero cuando caminaba por el microcentro porteño, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió a las 9.20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado fue asaltado por delincuentes que iban en una moto y se resistió a tiros con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad.



Según un vocero policial, el masculino que terminó muerto fue el que bajó de la moto y llegó a manotearle al letrado un maletín en el que llevaba documentos y poco dinero. Sin embargo, se investiga si el presunto malviviente es un cerrajero que trabaja en la zona y que nada tuvo que ver con el asalto.

De acuerdo al reporte policial, el abogado extrajo el arma y se defendió efectuando entre cinco y seis disparos, según escucharon los testigos.



El occiso cayó boca abajo en la vereda, frente a un edificio de San Martín 570, mientras que el delincuente que manejaba la motocicleta escapó del lugar con el bolso del letrado, según contaron las fuentes.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó a Télam que la ambulancia arribó al lugar a las 9.26 y que "el médico constató que el hombre, de entre 50 y 55 años, ya estaba fallecido".

Crescenti indicó que al ser revisado, el hombre tenía "un único disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la región torácica anterior".



Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 1ra. de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires que, por orden de la Justicia y hasta que se aclaren las circunstancias del hecho, detuvieron al abogado.

En principio, la Policía ya constató que el letrado es legítimo portador de armas y tiene los papeles de la pistola Glock en regla.

Dejá tu comentario