NACIONALES |

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan: "Lo que nos están haciendo vivir es imperdonable"

En Periodismo para todos, aseguraron que "no bajan los brazos". También le pidieron explicaciones al Gobierno.

Desde hace 11 días que el submarino ARA San Juan está perdido en el mar. Hasta el momento, la ayuda internacional que recibió la Argentina no alcanzó para dar con el paradero de la nave que partió desde Ushuaia a Mar del Plata, en donde viajaban 44 tripulantes. En Periodismo para todos, familiares de los submarinistas pidieron que lo encuentren cuanto antes, apuntaron contra los arreglos que se hicieron durante el gobierno de Cristina Kirchner y le hablaron directamente al presidente Mauricio Macri.

Jorge Lanata entrevistó a los allegados a Fernando Mendoza, su madre, Hilda Colombani, su madre, Carlos, y su cuñada, Marcela Tagliapietra; del cabo principal Luis Esteban García, el hermano Diego y Cinthia Acosta; y la prima hermana Víctor Andrés Maroli, Romina Maroli.

"Nosotros no bajamos los brazos, no pensamos lo peor y tenemos esperanza de que van a volver. Pero queremos que se encuentre a los culpables de esto. Lo que nos están haciendo vivir es imperdonable", comentó Maroli. La chica, después, le habló directamente a Mauricio Macri.

"Sabemos que esto sucedió dentro del gobierno del presidente Macri. No estoy diciendo que es una responsabilidad compartida con el gobierno anterior. Pero quiero saber, el presidente, ¿cómo va a responderle a las 44 familias que se quedaron sin un hijo, el padre, el primo, el amigo, el esposo? ¿Qué va a decir ante esas familias si llega a pasar lo peor?", preguntó.

Del lado de la familia de Mendoza, la cuñada dijo que "no se pierde le fe" y "hasta que no aparezca el cuerpo lo vamos a seguir esperando". "La fe es algo que se tiene y uno los veía a ellos tan convencidos de lo que hacían", sostuvo Tagliapietra.

Jorge Lanata les consultó la opinión que tenían por las violentas pintadas que aparecieron en el Cabildo. "44 menos", fue una de las frases escritas. "La persona que escribió eso no tiene cultura. No podemos tomar en serio a alguien que pone eso", respondió Colombani.

Pero también una de las mujeres le mandó un mensaje a Cristina Kirchner, ya que durante su gobierno se hizo la última reparación de media vida del submarino. "Ella como respresentante del pueblo nos tiene que responder. Tiene que mirar a los chicos que no tienen a su papá a los ojos y darles una respuesta. El presidente tiene que encargarse de que ella responda por las fallas. No tiene que haber ni fueros, ni nada que la defienda. Tiene que responder", exigió.

G.I

Dejá tu comentario