Apuntan a que no sea sólo una atracción turística, sino también un medio de transporte . La idea es que se financie con fondos públicos y privados

El lunes culminó la primera misión comercial de Tucumán en Santiago de Chile. La misma estuvo encabezada por el titular de Turismo, Sebastián Giobellina y la vicepresidente del Ente, Elena Colombres Garmendia. Anticiparon Anticiparon que próximamente se presentará un proyecto para instalar un teleférico en San Javier.

Durante el viaje, la comitiva, compuesta por 20 personas, visitó la base del cerro San Cristóbal para recorrer el Parque Metropolitano y el teleférico. Colombres Garmendia explicó que la visita específica a ese lugar está relacionada con un proyecto que presentará Turismo.

"Próximamente estaremos presentando al Gobernador un proyecto de instalación de un teleférico en la provincia. Además de un fin recreativo, pretendemos que sea utilizado como medio de transporte que permita disfrutar el cerro", expresó. 

"Así como los centros de ski tienen para transportar equipamiento para la práctica, el nuestro debería contar con adaptaciones para bicicletas y parapente. Tiene que ser un medio de transporte, además de un atractivo turístico", ejemplificó. 

A la hora del balance, Giobellina, sobre la visita al teleférico, consideró importante el acompañamiento del sector turístico ante la inminente presentación de proyecto al gobernador Juan Manzur. 

Por su parte, el vicepresidente de la filial Tucumán de la AHT, Luis Zamora, que también formó parte de la comitiva, indicó: "conocimos el funcionamiento del teleférico y los atractivos a su alrededor en vistas a la próxima presentación de un proyecto por parte del Ente para poder desarrollarlo en nuestra sierra de San Javier, por medio de financiamiento oficial y privado". 

Héctor Viñuales, quien se desempeña como presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación Económica de la provincia,  Santiago Lobo, secretario de la Cámara y Luis Zamora, vicepresidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina fueron algunos de los otros miembros de la comitiva que viajó en la misión a la capital chilena. 

Fuente: El Tucumano.

GP.

Compartir

Comentarios