Esta tarde el presidente de la Nación y el vice de San Lorenzo se juntarán en Olivos. Además estará Fernando Marín y definirán temas clave como las elecciones de la AFA.

Mauricio Macri le abrirá las puertas a Marcelo Tinelli y Fernando Marín en la quinta presidencial de Olivos donde se producirá una reunión clave con el objetivo de limar algunos, y para nada pequeños, detalles del futuro del fútbol argentino. Las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la crítica situación económica de los clubes de primera y el reparto de dinero. Desde las 18 se pondrán a dialogar y establecer un panorama claro de lo que pretende el presidente de la nación quien se prevé que le dará un fuerte apoyo al vice primero de San Lorenzo.

Claro, una de las situaciones que más le preocupan al Jefe de Estado es que aún no se haya podido proclamar un nuevo presidente en la AFA. El bochorno que se produjo en las elecciones de diciembre terminó en una extensión de mandato de Luis Segura. Luego de ese episodio, Tinelli pareció haberse corrido de la contienda algo que le reprochan los clubes que del ascenso.


Desde las 18 se pondrán a dialogar y establecer un panorama claro de lo que pretende el presidente de la nación
"Si yo fuera uno de los integrantes de su espacio, le pediría que no sea candidato. Cuando vos marcas un abandono de tanto tiempo, tu gente se siente desamparada. Quien representa el liderazgo político necesita que se lo acompañe en lo bueno y sobre todo en lo malo", tiró Claudio Tapia, titular de Barracas Central en ESPN Radio.

En la carrera por el sillón de la casa del fútbol argentino se sumaron Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), Nicolás Russo (Lanús) y por lo bajo Hugo Moyano (Independiente) tiene sus ojos posados en la banca que dejó Julio Humberto Grondona. Faltan tres meses para las elecciones (30 de junio) y es fundamental para Macri definir el rumbo del fútbol argentino donde la B Nacional presenta muchos problemas económicos hasta que el punto que los clubes de primera debieron aprobar un Fondo Solidario para ayudar a solventar los costos.

De acuerdo al diario de La Nación, el que acercó a las partes fue Fernando Marín. Se entiende que esta tarde se definirá si Tinelli volverá a tomar la posta en su candidatura y sumar un apoyo importante con Daniel Angelici (Boca) y Matías Lammens (San Lorenzo).

Compartir

Comentarios