TECNO |

Cómo enviar audios de WhatsApp sin mantener el botón de grabación presionado

La opción llegó con la última actualización de la app y está disponible solo para iOS. De todos modos, en los equipos con Android hay “un truco” para hacer uso de esta alternativa.

Ya es posible enviar audios de WhatsApp sin mantener el botón de grabación pulsado. Esta opción llegó con la versión 2.17.81 del servicio de mensajería. La herramienta, por el momento, solo está disponible para iOS.

El primer paso es asegurarse de tener instalada la última actualización de la app –la versión mencionada anteriormente– en el iPhone.

Para usar esta herramienta hay que presionar el ícono del micrófono y, una vez que aparezca un candado en la parte superior, se debe deslizar el dedo hacia arriba. De ese modo se podrá grabar el mensaje sin tener que mantener pulsado el botón.

Una vez que se haya terminado de grabar, se debe presionar el ícono triangular para enviar o cancelar el mensaje, según se desee.

Durante la grabación no se podrán descargar fotos o videos, enviar mensajes ni salir del chat, pero sí es posible desplazarse dentro de la conversación sin que se corte el audio.

El "truco" para Android

En el caso de Android también es posible grabar un audio sin mantener el botón de grabar pulsado siguiendo estos pasos:

Entrar a un chat y pulsar sobre el ícono del clip. Luego elegir la opción Audio.

Al hacerlo surgirá una ventana emergente donde figura el texto "grabar". Hay que presionar allí y, una vez finalizado el audio, se envía.

De ese modo, se puede grabar audios de hasta 15 minutos sin mantener el botón pulsado.

Ver videos de YouTube desde la app

Con la nueva actualización disponible para iOS se podrán reproducir los videos de YouTube directamente dentro del chat. Esto es posible gracias a la tecnología Picture-in-picture. El gran beneficio es que con esta opción se puede continuar navegando por el chat y hacer comentarios mientras se reproduce el clip.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario