INTERNACIONALES |

¡Escalofriante! Esclavos nigerianos en Libia son mutilados y asados vivos

La crueldad del ser humano no para, la discriminación y el maltrato hacia el otro por diferencias de color son cada vez más frecuentes. Cerca de 20.000 migrantes de Nigeria son retenidos por distintas bandas delincuenciales en Libia para convertirlos en esclavos.

Su destino es trágico y los tratos que se les dan inhumanos. El exministro de Cultura de Nigeria, Femi Fani-Kayode indicó que los nigerianos traficados en Libia son "Capturados, mutilados y cocinados". 

El funcionario lamentó y denunció la cruda situación de los africanos  que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de tener una mejor calidad de vida en Europa, pero nunca se llegan a imaginar que serán capturados y  vendidos como esclavos.

La Organización Internacional para las Migraciones meses atrás advirtió  que los migrantes “eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia”. 

Fani-Kayode, denunció que "Sus cuerpos son mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte".

Una reciente operación secreta reveló que en los mercados de Libia las personas, en su mayoría del sur de Nigeria, son vendidas por 400 dólares.

Fuente hsbnoticias.com

Dejá tu comentario