TECNO |

Se cumplen 25 años del primer SMS

El primer mensaje por SMS se envío el 3 de diciembre de 1992 y hubo que esperar un año para que los primeros móviles comerciales lo implementaran

El 3 de diciembre de 1992, Neil Papworth, un programador de software de 22 años, envió el primer mensaje de texto por SMS a su colega Richard Jarvis, cuyo escrito decía "Feliz Navidad" y fue enviado a través de la red de Vodafone en Estados Unidos.

Un año después, en 1993, Nokia introdujo una funcionalidad de los SMS con un sonido distintivo para señalar los mensajes entrantes. Al principio, los mensajes de texto tenían un límite de 160 caracteres. Los primeros usuarios inventaron nuevas formas de expresión como 'LOL' para 'reír a carcajadas' y 'emoticonos', símbolos hechos con caracteres de teclado para mostrar emociones. Estas abreviaturas más tarde inspirarían la creación de los primeros emojis.

En 1999, siete años después del primer mensaje SMS de Neil Papworth, los textos finalmente podían intercambiarse en múltiples redes, lo que impulsó su rápida adopción.

Hoy, millones de personas de todo el mundo envían mensajes de "Feliz Navidad" con textos, videos y emojis, si bien el formato SMS ha quedado anticuado, en gran medida, porque cuestan dinero. Con motivo del 25 aniversario de ese primer texto, Papworth ha imaginado una versión más moderna de su mensaje de Navidad de 1992, esta vez usando 'emojis'.

En palabras de Papworth: "En 1992, no tenía idea de lo populares que llegarían a ser los mensajes de texto, y que estos darían lugar a los emojis y servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo. Mirando hacia atrás, soy consciente de la importancia que tiene en la historia móvil ese primer mensaje de Navidad". (Fuente: El Mundo)

GA.

Dejá tu comentario