NACIONALES |

Dietrich afirmó que el sector aerocomercial crecerá un 16% en 2017

"La creación de puestos de trabajo va a ir acompañando ese crecimiento. Hablamos de miles de puestos directos que se van a crear el año que viene", aseguró el ministro de Transporte. Lo dijo en el marco de la presentación de la compañía Fly Bondi en el Aeroparque Jorge Newbery.

 El ministro de Transporte Guillermo Dietrich participó en el Aeroparque Jorge Newbery de la presentación del primer avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Fly Bondi, con el que iniciará en los primeros días de enero sus vuelos regulares en el país. En ese marco, sostuvo que el sector aerocomercial "este año va a crecer entre un 15 y un 16%" y que para 2018 estiman que "lo hará entre 10 y 20% del mercado".

Dietrich remarcó que ese desarrollo permitirá la creación de puestos de trabajo. "Hablamos de miles de puestos de trabajo directos que se van a crear el año que viene", destacó.

Ante la consulta sobre los topes mínimos en las tarifas de los vuelos, Dietrich dijo que "la banda tarifaria va a ir bajando al estar congelada". "Ha bajado la mitad en dólares desde 2015 y como todavía tenemos un proceso inflacionario, al no modificarse en pesos va a ser más barata al bolsillo de la gente", señaló.

Con respecto a la posibilidad de que se incorporen más compañías de estas características para operar en Argentina, el ministro de Transporte explicó que "en marzo habrá nueva audiencia pública en función de que surjan pedidos de nuevas rutas".

"La llegada de las low cost es histórico. Hay muchas empresas dispuestas a venir a la Argentina", subrayó al tiempo que agregó: "Con la llegada de las low cost muchos argentinos van a tener la libertad de elegir la compañía aérea". Y concluyó al indicar que en 2017 hubo un millón de nuevos pasajeros y detalló que "sólo el 7% de los argentinos viaja en avión".

Fly Bondi, que recibió hace diez meses la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, comenzará a prestar servicio el 3 de enero próximo desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Además, para fines del mismo mes está previsto que comience a operar desde El Palomar, en Buenos Aires, según anticipó el CEO de la empresa, Julian Cook.

Fuente: ámbito.com

 

ET.

Dejá tu comentario