POLICIALES |

El chofer del diputado Orellana quedó aprehendido

La Justicia investiga si el parlamentario no hizo abandono de persona al haber atropellado y causado la muerte de una mujer en la autopista

“No nos detuvimos con la camioneta porque pensamos que nos querían asaltar y por prevención fuimos hasta la comisaría de Los Aguirre”, aseguró el diputado José Orellana luego de haber protagonizado un accidente en el que murió una mujer que hasta el momento no fue identificada. Por el caso, la Justicia ordenó la detención de su chofer.

El percance se produjo pasadas las 4.30 sobre la ruta nacional 38, más conocida como autopista San Martín Tucumán-Famaillá, muy cerca del puente del río Lules, lugar donde han ocurrido varios accidentes por el mal estado de la vía de comunicación. 

El parlamentario había salido muy temprano de su casa, en Famaillá, porque tenía que tomar un avión a las 6 en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Es por eso que su chofer Cesar Acosta, de 60 años fue a buscarlo en una Toyota Hilux para trasladarlo hasta la aeroestación. Según el relato de Orellana, en el kilómetro 792, a la altura de la localidad de Manuel García Fernández, embistieron a una mujer que estaba parada en el medio de la ruta. 

“Chocamos contra un bulto negro. El lugar no tiene alumbrado público, por lo que la ruta estaba completamente oscura y no pudimos ver absolutamente nada”, precisó.

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, ordenó que el conductor sea aprehendido hasta que preste declaración. Mientras tanto, espera el resultado de los análisis que le practicaron (alcoholemia y toxicológico). 

Se confirmó además que el parlementario, por iniciativa propia, pidió que se le realizaran los mismos estudios, a pesar de no estar obligado, ya que él no conducía la camioneta.

Por otra parte, se aguardan los resultados de la autopsia que le practicaron a la víctima. Si se comprueba que la mujer no murió en el accidente, tanto el conductor y Orellana podrían ser imputados por abandono de persona, según trascendió anoche.


El diputado dijo que no hizo abandono de persona porque ni él ni su chofer sabían que habían chocado a una mujer. “Si me hubiera querido escapar no me hubiera dirigido a la seccional policial”, argumentó.

Al llegar a la comisaría de Los Aguirre, los protagonistas informaron sobre lo sucedido a los oficiales de turno quienes se dirigieron al lugar y confirmaron que el bulto oscuro que la camioneta había chocado de frente, se trataba de una mujer mayor de edad. 

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo no había sido identificado. El cuerpo de la víctima permaneció en el lugar más de dos horas hasta que se realizaron las pericias en el lugar del hecho con presencia de la fiscala. Alrededor de las 7.40 fue trasladado por personal de Bomberos de la Policía hacia la sede de la morgue judicial.

El diputado dijo a LA GACETA que el accidente lo consternó “tanto como le pueda pasar a la familia de la víctima cuando sea identficada”. “Tuve que tomarme un ansiolítico porque me puse muy mal. Fue un momento horrible”, exclamó.

Además agregó que se pone a disposición de la justicia para contribuir con la investigación. “Asumo la responsabilidad del hecho, pero mi chofer iba como corresponde por la ruta”, señaló.

El conductor, que se encuentra detenido en la comisaría de El Manantial, fue puesto a disposición de la fiscala y será llevado a declarar en las próximas horas, informaron autoridades de la Unidad Regional Oeste. También se tendrán en cuenta todas las pruebas que se pudieron preservar en el lugar de los hechos, más la camioneta que fue secuestrada. 

El vehículo presenta roturas en el lado derecho del paragolpes frontal, dijeron fuentes policiales.

En el hecho tomaron intervención personal de la comisaría de Lules y de la comisaría de Los Aguirre, que recibió la denuncia del parlamentario,

Dejá tu comentario