Aclaran que el Gobierno provincial no otorgará ninguna ayuda con el medio aguinaldo

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, salió a explicar una noticia que se difundió en forma confusa y errónea respecto al pago de una ayuda social para los empleados estatales. "Este decreto es un decreto habitual que se saca dos veces al año cada vez que hay que pagar el aguinaldo y no representa absolutamente ningún plus, no es ninguna ayuda extra que el gobierno está otorgando", afirmó la funcionaria.


La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, salió a desmentir la información que había sido publicada por un matutino local que daba cuenta que los empleados públicos permanentes, transitorios, jornalizados y/o contratados recibirán un ayuda social equivalente al 50% del importe de una cuota mensual de las sumas no remunerativas y no bonificables incorporadas a su salario.

La funcionaria aclaró que el gobierno no dará ningún plus aparte del aguinaldo y que el decreto firmado corresponde al medio aguinaldo de fin de año donde se incorporan las sumas no remunerativas y sobre esa base de cálculos establecer el importe que van a percibir como SAC. 

"La verdad que hoy la noticia que se está comentando no es precisa, es equívoca porque este decreto es un decreto habitual que se saca dos veces al año cada vez que hay que pagar el aguinaldo y no representa absolutamente ningún plus, ninguna suma extra, es la base de cálculo que se utiliza todos los años para el pago del aguinaldo. No es ninguna ayuda extra que el gobierno está otorgando", afirmó Vargas Aignasse. 

La funcionaria explicó que "es para poder pagar la totalidad de las cifras que corresponden al aguinaldo sobre lo que el trabajador percibe tomando también para el cálculo las sumas no remunerativas que le figuran en la boleta, de allí la cantidad de decretos que menciona que son para las distintas reparticiones porque no todas son de la misma repartición". 

En este sentido, agregó que "el mismo decreto ha salido en junio de este año (9 de junio de 2017 1680/3-(ME)), y en diciembre del año pasado (6 de diciembre de 2016 3979/3 (ME)), o sea que no tiene ninguna diferencia con los decretos anteriores", aseguró.  

Para finalizar, sostuvo que "es importante recalcar que no significa ninguna suma extra, y que no es una ayuda que el gobierno está dándole a los trabajadores en este momento". 

Por su parte, el titular de ATE, Marcelo Sánchez, dijo que "este decreto suele hacerse todos los años para poder pagar y hacer frente al aguinaldo por la totalidad del sueldo que hoy percibe el trabajador del Estado, de lo contrario sería liquidado únicamente lo que está en blanco, o sea el 50%. Esto se ha prestado a confusión. Nosotros nos hemos comunicado con el ministro y le estamos enviando una nota para que haga la aclaración correspondiente a este decreto".  

G.I

Dejá tu comentario